Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 15:11
Avatar de JuJoGuAl
JuJoGuAl
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Pregunta Ideas para control de entrada y salida de personal

Amigos busco recolectar ideas para un sistema que controle la salida y la entrada del personal que labore en una empresa

yo arme uno donde e creado 2 tablas en mysql

EMPLEADO
REGISTROS.

la tabla empleado tiene los datos
CEDULA(ID),NOMBRES,EMPRESA,NOMINA.

y la de registros:
ID,CEDULA_EMPLEADO,ENTRADA1,SALIDA1,ENTRADA2,SALID A2,FIN

ahora en php e trabajado que cada vez q una cedula es ingresada buscar si dicha CEDULA (ID) existe, de no lanza un mensaje de error aclarando que no es empleado de la empresa, de lo contrario procede a agregar las entrada correspondiente..

la entrada se maneja asi:

PREGUNTO SI ENTRADA1 tiene valor:
SI LO tiene, paso a preguntar por SALIDA1
SI NO agrego el registro a ENTRADA1 (ASUMO QUE VA LLEGANDO)
... asi sucesivamente hasta llegar a la SALIDA2, donde al campo FIN le agrego un 1 dando a entender que el empleado a completado sus salidas y entradas de dicho dia..

al dia siguiente el proceso se repite, tomando en cuenta que si un empleado no lleno sus 4 registros el sistema busca todos los registros con salidas NULL y FIN=0, y lo coloca en 1 (esto lo hace evaluando la fecha actual con la fecha de la ENTRADA1).

basicamente asi funciona mi sistema...

mi idea es que las personas que lean este tema y tengan ideas para hacer mas estricto el sistema o mas optimo me den esos tips... porque busco tener todo bien hecho y se que en este mundo hay cabezas que trabajan mejor que otras...