Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 03:24
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas


Uyyyyy como me gusta este tema!!!.

Rafael lo resume muy bien. Lo principal es la comunicación sobre todo si es un dialogo, porque normalmente la conversación con alguna gente (no digo diseñadores) es:
.- ¿como te envío el trabajo?
.- en Corel, Freehand, Ilustrator, Indesign, PDF(*), etc....
.- es que lo tengo hecho en Word, Excell, Fireworks"?" Photoshop...

Los errores más normales son que no se conozca el medio de la impresión en offset, que hables con algunos y no sepan hacer diseños a 1/2/3 tintas o más en plano, que no sepan la diferencia entre RGB/CMYK, y otros que menciona Pedro J.,

Que se hagan imposiciones a mano, que no se sepa como configurar un pdf final, que se desconozcan los terminos como sangrado, marcas de corte, que se quieran imprimir textos de 2 puntos super light en cuatricromía, y que finalmente todos los errores se le pasen al impresor.

Que se usen fotos a 75pp bajadas de internet para ampliarlas hasta el infinito o que se abran en fotoshop para cambiarla a 300 y listo.

Que no se usen/compren o vean las pantoneras para confirmar el color en brillo o mate.

Que se usen filtros de los programas que son de cuatricromía en trabajos a 2/3 tintas planas.

.........

mi recomendación es siempre hablar con la imprenta que va a realizar el trabajo, cada una de ellas es distinta y quieren/queremos los trabajos a nuestro gusto de la forma en que nos interese y no siempre concuerda.

Hablar es gratis (de momento) y la imprenta que no quiera hablar ya tienen ellos el problema.