Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 04:43
Guardatum
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Nominas - lopd

Buenos días,

Efectivamente, hay que poner un texto informando de sus derechos en materia de protección de datos al interesado (el empleado, en este caso). La información que hay que reflejar está recogida en el artículo 5 de la LOPD, aunque seguramente podrás adaptar cualquier cláusula que hayas visto en otros contratos o documentos. Obviamente hay que cumplir otras obligaciones, la primera de ellas inscribirse en el registro de la AEPD.

Lo que no es obligatorio en este caso es recoger el consentimiento inequívoco del trabajador (por escrito, para que nos entendamos), ya que estaríamos dentro de una de las excepciones de la LOPD en cuanto a ese consentimiento, puesto que se trata de una relación laboral y la recogida de los datos personales es necesaria para su mantenimiento y cumplimiento.

Saludos.