Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 16:33
manza3
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
me refiero a lo siguiente:
imáginemonos que este texto fuese con una tamaño 4-5-6 puntos de letra, y fuese aún más fino



es un error que se produce con textos muy pequeños, normalmente -mal-creados en el famoso fotoshop, sobre todo cuando se crea en RGB y se pasa a CMYK, en imprenta el ajuste de los colores a esos tamaños y esos finos es muy dificil, y lo más probable es que algunas de esas hojas salgan con el texto como el superior (una vez leí un artículo en una web de un profesor chileno de diseño que lo explicaba mucho mejor) yo no sé muy bien como explicarlo, pero perdí ese enlace, es más decía que nunca se debería hacer. Sé que fotoshop no es el programa para realizar textos párrafo. Si observais una impresora a color (láser por ejemplo) y haceis ese tipo de textos lo más probable es que nos salga como resultado algo como lo anterior, normalmente los ajustes tan finos son a mano del maquinista, y eso es complicarles la visa sobre todo si es para conseguir ¡¡un negro!!

Ojalá me explicara!!

Añado una cosa mas que espero que no te importe fitipaldi.

Cuando tu el texto lo pones en negro cuatricomía (CMYK) al imprimir tiene que ajustar cuatro planchas (CMYK) para conseguir ese negro, imaginate lo dificil que es ajustar 4 planchas de color para un texto que como dices puede ser 3 o 4 ptos. En cambio si es negro puro (100% K),solo tiene que ajustar una plancha y no se produce ese efecto como texto desenfocado o cosas así. Esto es bastante importante en pequeñas tonterias como puede ser cuando metes un codigo de barras, imaginate para ajustar la máquina.
Conclusion: El texto en InDesign o Ilustrator dependiendo para qué, por lo menos yo creo que es lo mejor.

Un saludo