Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 06:35
asyscorp
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear VLAN Cisco 3750

Gracias por tu respuesta.

Tengo solucionado lo de la propagacion, con VTP y esta funcionando sin problemas.

En cuanto al AP, es un poco mas complicado que eso, ya que el AP va a contener dos SSID una publica y otra privada. La privada esta funcionando en Vlan 1 que es por defecto. En la consola de administracion de los AP he creado la nueva SSID publica en vlan 21. Tambien he creado la vlan 21 en el master switch y todo parece creado y funcionando. En vez de asignar manualmente los puertos que cada switch utiliza para cada AP, estan asignados como Trunks ports, lo cual soluciona el problema de asignarlos manualmente.

El siguiente problema es el proxy, ahora mismo tenemos un proxy que da servicio a la red privada, el proxy tiene una sola interface, por lo que no estoy seguro de como poner la configuracion en el switch para dirigir el trafico procedente de la vlan1 y la vlan 21 por el puerto en el que esta conectado el proxy. Y que riesgos de seguridad puede conllevar hacer esto. Me refiero a que al entrar en el proxy a traves de la vlan 21 no se pueda acceder a la vlan 1.

Si alguien puede arrojar algo de claridad al asunto, o comentar algun trabajo semejante previo, sera de gran ayuda.

Siento haber tardado tanto en contestar, no he tenido tiempo de continuar con este trabajo y ahora lo he vuelto a retomar.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.