Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 09:31
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Ideas para control de entrada y salida de personal

Hola, no soy muy experto en el tema de redes pero me imagino que alguna limitación que deberias colocarle es desde que computadores podrias hacer el registro. Deberia solo poder hacerse desde una intranet o hacer un script en PHP para que solo los computadores con cierta IP puedan realizar el registro (o si no se validan desde la comodidad de su casa )

Yo recomendaria que se hiciera todo a través de sesiones y le dieras un tiempo prudencial para que valide su entrada, si pasa x tiempo y no ha cerrado la sesión que se cancele automaticamente y tenga que loguearse de nuevo.

Igual limitaria tambien los tiempos en que se pueda registrar las personas para marcar sus entradas y salidas. Por decir algo ya se sabe que nadie puede entrar a trabajar a las 4 de la mañana pero de pronto algunas personas lo hacen desde las 6 entonces autorizar a que este habilitado el control a partir de ciertas horas.

Otra cosa es la salida de personas con permisos especiales (excusas medicas, calamidades domesticas, etc) tendran que tener algun registro especial para salir en horas especiales y poder reportar esa novedad.

En fin, no escribo mas porque me agobio pensar cuanto se complica Espero que esto te permita depurar un poco mas el sistema.

Cita:
mi idea es que las personas que lean este tema y tengan ideas para hacer mas estricto el sistema o mas optimo me den esos tips... porque busco tener todo bien hecho y se que en este mundo hay cabezas que trabajan mejor que otras...
Yo no creo que existan cabezas que trabajen mejor que otras, mas bien creo que todos manejamos mayor o menor experiencia en estos temas y pues uno debe pegarse de los que conocen mas para aprender todos los dias. De hecho yo aprendo montones todos los dias en este foro.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/