Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 10:10
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Ideas para control de entrada y salida de personal

Cita:
el problema es que las surcuzales quedan alejadas y no pudeo usar intranet si no internet... por eso no e hecho esa validacion, pero es un buen punto que no e tomado en cuenta.
Dando por descontado que las IP de los computadores de las diferentes oficinas sean estáticas y no dinámicas pide un listado con los jefes de redes encargados de esas oficinas que te den las ips de los computadores autorizados para registrar la entrada y crea el script donde compare la ip del equipo con esas autorizadas y así autorizar el inicio de sesión. Por lo menos aseguras que si no les gusta trabajar, por lo menos les tocara ir a las oficinas para registrarse

Cita:
lo e hecho con sessiones y no se cierran, las sessiones solo se cierran cuando el navegador tien 20m mins de inactividad o cuando se cierra (segun tento entendido yo)
Si se puede, de hecho yo acabo de hacer un script para eso. Busca en google como cerrar sesiones cada x minutos. Existen muchos ejemplos y es facil de implementar.

Cita:
eso lo se pero como se manejan varias surcusales y varios tipos de cargos las horas de entrada y salida varian, ademas como hay personas q toman su descanso antes o despues de la hora comun (cosa que se permite) no puedo hacer esa validacion
Bueno, por lo menos valida que solo puedan hacer un registro por día.

Cita:
Cita:
Iniciado por cuasatar
Otra cosa es la salida de personas con permisos especiales (excusas medicas, calamidades domesticas, etc) tendran que tener algun registro especial para salir en horas especiales y poder reportar esa novedad.
eso si no lo tome en cuenta, como sugirieras tu que se realizara eso? colocando un tilde que active un campo de observacion?
Bueno, eso depende de como lo manejen en tu oficina. En donde yo trabajaba cuando uno pedia un permiso le daban un codigo especial de permiso (codigo 1=enfermedad, codigo 2=calamidad, etc) y un consecutivo del mismo. De esa forma se sube el consecutivo por el sistema y la persona registraba su salida con ese codigo entonces ya se sabia que tenia un permiso especial y en la medida de eso se le descontaba o no las horas. Eso ya depende mucho de como trabajen alla esas novedades. Recuerda que todo se debe validar siempre.

Además ten en cuenta que necesitas una validación mas estricta ademas de la cedula y una clave. Cualquiera le puede dar ese dato a sus compañeros y el que llega mas temprano mete a todos en el mismo bote. De momento no se me ocurre cual podria ser porque donde yo trabajaba se hacia con huella dactilar. Te dejo la idea en el aire para que la pienses y garantices que el que se esta registrando sea en verdad el empleado.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/