Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 15:18
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Problema con diseño líquido

Fallo mio, no quedó suficientemente resaltado, a ver si ahora sí:
Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
No responde exáctamente su propuesta inicial, pero como base, creo que le servirá:
Cita:
Iniciado por Tecna Ver Mensaje
Buenas,

me ha llamado la atención que se hable de un diseño líquido y sin embargo las medidas estén en px y distintas según las resoluciones pero sólo teniendo en cuenta valores entre 500 y 900 px.<-- Me remito a lo resaltado en el quote anterior El diseño líquido se debería adaptar sea cual sea la resolución y tienes que tener en cuenta que cada vez hay mas combinaciones posibles y multitud de dispositivos diferentes y que controlarlo así sería insostenible.<-- Hay vida más allá de conceptos, bastante añejos y superados ya, como el diseño líquido, adaptativo, fluido... Y precisamente para dar una respuesta en función no sólo del media type (css2) sino de la disparidad dentro del mismo media y las modificaciones/variaciones del mismo en un momento dado son la @medias queries.

El diseño que propones y el ejemplo que hizo kseso como ejercicio están bien pero para un diseño real no creo que sea muy recomendable porque al ser un diseño complicado y muy particular y teniendo en cuenta la multitud de dispositivos y navegadores y sus comportamientos particulares, sin olvidar los que no soportan media queries, puede complicarte bastante la vida que se vea bien en todos ellos.<-- ¿Conoce, le recuerdo que estamos en el foro de css, otra vía que cubra más de esos imponderables que las @media queries? Se agradece las sugiera. También podría resultar confuso para algunos usuarios que las secciones cambien de sitio<-- Un usuario "confunsable" no redimensionará ventanas y probablemente no visitará una página con un smartphone y después con un monitor de 800px y más tarde con uno de tropecientospx para comparar y más teniendo en cuenta que en tamaños reducidos quedarían fuera del area visual.<-- De nuevo me remito al resalte del primer quote: "base". Sólo es cuestión de contemplar supuestos (no son tantos) y su @media Aunque depende mucho del tipo de usuario al que vaya dirigida la página y el tiempo que quieras emplear y el resultado que quieras obtener.<-- ¿Pretende que en una idea de base un usuario elabore todas esas variaciones/posibles y más cuando el planteamiento inicial de comportamiento le es ajeno? Yo no estoy dispuesto a hacerlo, y menos gratis.
Quizás no se dio cuenta que la particularidad de inicio no es que pasen las laterales a la parte inferior, sino el orden en que lo hacen y que el supuesto inicial, sobre el que no se entró a valorar, planteaba unas determinadas medidas y unidades.

Cita:
Iniciado por cristian_cena Ver Mensaje
Comparto, aunque se ven dos propuestas en cuanto al maquetado usando mediaqueries, por un lado la diagramación flexible basada en % y por otro la diagramación fija usando px en la que se puede apreciar un "corte en seco" entre cada "resolución" declarada.<-- Bueno, es una cuestión menor: una pizca de transition/transform para hacerlo más suave xD

supongo kseso tenía claro este tema cuando escribió este artículo, al respecto recomienda usar respond.js o css3-mediaqueries.js
Cristian, el objetivo de ese artículo no es el usar las media queries y prevenir su "no soporte". No. Sólo es intentar que algún lector del mismo las conozca y comprenda un poco mejor. Sólo eso.
Porque, entre otras muchas razones, ya conoces mi ignorancia supina, también, sobre js.

/************** ADENDA **************/

Hace ya mucho que se advirtió y se recomienda que las cajas no sobrepasen más de cierta anchura por los problemas que conlleva la lectura y comprensión de líneas largas.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Última edición por kseso?; 20/04/2012 a las 15:59