Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 15:46
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Problemas principales que tiene el Diseñador con las imprentas

Voy a complementar algo ahorita que tengo unos minutillos más relax.

Normalmente entiendo que en los foros, hay gente que sabe poquito y otra que sabe mucho. A veces se tiene más tiempo para ayudar un poquito en algo, y a veces menos.

Pero cuando se trata de temas de impresión "genéricos" no tengo mucho márgen de detallar cosas, porque a veces estas preguntas genéricas dejan ver (probablemente no es el caso) en la gran mayoría de los casos a alguien que está haciendo pininos en impresión y cree que es cosa de simplemente mandar las cosas, y por allá alguien lo va a resolver. Esto simplemente le va a costar mucho dinero a más de uno, muchos más de uno.

Aunque en la práctica si hay recetas, el chiste no es saberse la receta, es saber cuándo aplicar una receta.

Por ejemplo. Puedo saber preparar un postre, pero el chiste al final es saber la diferencia en una cena de gala o una fiesta infantil.

Un ejemplo más claro. No por saber escribir, se puede escribir una novela (o un cuento corto), no todos tienen buena ortografía, no todos tienen una buena narrativa, eso aparte de la creatividad.

¿Que problemas tiene uno al mandar imprimir en offset? Depende de qué lado del proceso estés.

La mayoria son problemas, como ya se ha dicho, causados por ignorancia de un diseñador. Esto denota que muchos de los que están por acá opinando están bastante involucrados en el proceso, lo que indica que no están exactamente del lado de afuera del mostrador.

Incluso si un problema pueda ser "achacado" a la imprenta, la responsabilidad (no la culpabilidad) de revisar el proceso es del diseñador, de tomar decisiones, de preveer estos problemas. Una de estos problemas es incluso escojer o no a una imprenta para un proyecto.

Al rato continúo...