Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 12:24
pablokru
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Actualizar los datos de una consulta hecha con MYSQL con AJAX

Hola a todos!

Espero puedan orientarme en esto ya que hace muy poco que empece con AJAX.
Voy a simplificar mi consulta.

Tengo una pagina de peliculas que me muestra en la pagina todas las peliculas que hay en la base de datos:

peliculas.php:

$result = "SELECT peliculas.id_pelicula, peliculas.descripcion, notas.nota, where peliculas.id_usuario = '$usu_log';

while($row = mysql_fetch_array($result))
{
<div id="peli"><p><?= $row['pelicula']; ?></p></div>
<div id="desc"><p><?= $row['descripcion']; ?></p></div>

Y tengo un sistema de puntuacion por estrellas hecho con CSS.
<ul class="star-rating">
<li class="current-rating" style="width: <?= $row['nota'] ?>%;"></div> Esto muestra el puntaje actual de esta pelicula.
<li><a href="calificar.php?id_usuario=<?php echo $usu_log; ?>&id_pelicula=<?= $row['pelicula']; ?>&calificacion=<?php echo "1.0"; ?>class="one-star">1.0</a></li>
<li><a href="calificar.php?id_usuario=<?php echo $usu_log; ?>&id_pelicula=<?= $row['pelicula']; ?>&calificacion=<?php echo "2.0"; ?>class="two-star">2.0</a></li>
<li><a href="calificar.php?id_usuario=<?php echo $usu_log; ?>&id_pelicula=<?= $row['pelicula']; ?>&calificacion=<?php echo "3.0"; ?>class="three-star">3.0</a></li
</ul>
}

Por href paso las variables usuario, pelicula y calificacion a calificar.php donde las capturo con $_GET para luego actualizar mi base de datos y volver a peliculas.php con un header. Asi:

calificar.php

<?php
$usuario = $_GET['id_usuario'];
$calificacion = $_GET['calificacion'];
$pelicula = $_GET['id_pelicula'];

mysql_query("INSERT INTO phpbd.notas (id_usuario,id_pelicula,nota) VALUES('$usuario','$pelicula','$calificacion')");

header("location:peliculas.php");

El problema de hacer esto es que cada vez que alguien califica una pelicula se me recarga toda la pagina. Yo quiero que solo se recargue la puntuacion de la pelicula que calificaron. O sea se me tiene que actualizar esta linea para la pelicula calificada:

<li class="current-rating" style="width: <?= $row['nota'] ?>%;"></div>


La pagina se ve algo asi:

pelicula 1 - descripcion1 - puntuacion1
pelicula 2 - descripcion2 - puntuacion2
pelicula 3 - descripcion3 - puntuacion2
etc

Espero me puedan orientar. Gracias!