Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 03:25
PabloManuel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Banner rotatorio en XHTML, CSS2 y ASP

Quiero hacer un tipo de banner como este:

http://www.megasur.es/

El problema es que lo quiero hacer desde una base ya hecha con asp y mysql. Lo que tengo es esto:

A través de un gestor de contenido hecho a mano el usuario da de alta en la tabla portadas un registro con:

Un título
Un comentario

Después le pido que suba un jpg, el nombre del jpg no lo registro en la db ya que lo busco a través del id autonumérico de la tabla cambiándole el nombre.

Es decir, subo el jpg archivo.jpg y lo guardo así: dominio.com/fotosportada/1234.jpg

1234 sería el ID del registro que he creado.

A parte la tabla tiene otro campo que es portada_seleccionada. A través de otro formulario el usuario selecciona qué portada es la que quiere para el index

Cuando cargo el index, hago una consulta (SELECT * FROM portadas where porselec='SELECCIONADA') buscanco la portada seleccionada y la muestro. De esta manera saco el nombre del archivo: "fotosportada/" & rs("PORcod") & ".jpg"

Pero claro la portada es siempre la misma hasta que no cambie a otra en el gestor de contenido.

Quiero hacer un banner rotativo a través de esta base.

Quiero que el usuario pueda seleccionar una o varias portadas para que aparezcan en el index, cada vez que se cargue el index se hará una consulta a la DB para saber cuales son las portadas a mostrar e irán girando.

La página está en XHTML, CSS2 y ASP

Veo que hay muchas formas de hacerlo
¿qué código es el más sencillo?
¿qué me viene mejor?