Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 19:16
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Crear Servidor con XP

Creo que al parecer quienes poner un servidor que la haga de proxy/firewall entre internet y tu red local, para condicionar el internet a algunos equipos o usuarios en especifico, cierto grupo de paginas, etc....si asi es vaz por buen camino.. la dinamica quedaria Router/Switch----->PC servidor Proxy -----> otro switch o access point para interconectar tus equipos internos...

Bueno.. primeramente se necesita, como digiste dos tarjetas de red para el equipo servidor... luego a este equipo le montas un programa para que actue como PRoxy/firewall, puedes intentar o investigar ISA Server 2006 o una opcion gratuita para windows serie el buen SQUID... y ademas tu servidor deberia ser DHCP para que les de direcciones automaticas a los aparatos internos, ya que el router que hacia este trabajo estara del otro lado.. bueno esto es muy superficial,,, creo que vas a tener que investigar algo para lograr tu objetivo... solo busca en youtube, ahi hay muchos videos y aunque muchos aplican a tener un dominio para dar derechos en base a los usuaros, tambien lo puedes utilizar en base a las IPs o MAcs de los equipos tipo IPTABLES, otra opcion pero para Linux.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".