Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 18:58
pistonasos
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problema de Instalacion

¿que es exactamente lo que pasa?. ¿te dice específicamente que no encontró un SO?.
Porque también puede ser (como me ha pasado) que el instalador te instale grub en el usb. Fijate cambiando el orden de arranque poniendo el usb primero después de la instalación. Si de ésta manera te aparece grub y podés iniciar Ubuntu, antes de reiniciar, y para no tener que iniciar del USB, tecleá en una consola update-grub2
En caso que te diga que no existe el comando instalá grub con apt-get install grub
Creo que se llama así el paquete.
Si te dice SO no encontrado, eso ya es un problema más a nivel BIOS y particiones y disco rígido. Lo que quiere decir con eso es que el BIOS no encontró nada para botear en el primero que está en el orden de arranque del BIOS, lo que sería, en este caso, el HD. Ésto podría deberse a lo que explico más arriba: Que el instalador te instaló grub en el USB y no en el HD.
También podría deberse a que tenés sectores dañados, lo que daría una explicación a los bloqueos durante la instalación. Probá un live CD de alguna distro que tenga alguna herramienta para comprobar el estado de tu HD. Podrías usar gnome-disk-utility por ej.
Comentanos cómo te fué con lo que te dije.
Salu2
EDITO: Mis disculpas, si cambiás el orden de arranque al usb te va a aparecer el instalador otra vez, medio obvio. Quise decir que insertes el usb, pero no inicies dede éste, que si grub está instalado en el usb lo va a leer de ahí y te va a aparecer el menú de arranque.

Última edición por pistonasos; 26/04/2012 a las 18:05