Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 01:26
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Por lo que parece que usar herramientas que en el fondo son "redes de blogs" , no es lo significativo, sino hubiera tumbados mas resultados.
Ayer en mi primer analisis "mental" llegue a esa misma conclusión al decidir que lo mejor sería dormir 8 horas del tirón y volver a ver las cosas con la tranquilidad que ofrece el primer café de la mañana.

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Me da que viene por tema "anchor text", quiza repetitivo o cansino . En cualquier caso voy a estudiar a ver que va pasando.
Me dá que el principal problema viene por ahí y que en cierto "grado" o "sentido" un número determinado de backlinks desde una misma fuente puede ser una de las posibles causas de este adebacle. En 4 de los casos en los que se han visto afectadas algunas entradas de uno de mis blogs, podemos encontrar las siguientes cifras y sí, lo sé... ¡son de escándalo! pero había que apretar en las SERPS para quitar morralla y hacer que algunos apretaran el ritmo si o si...

Para que nos hagamos una idea, en un mismo espacio podemos encontrar la siguiente info dentro de las WMT para un mismo blog y diferentes entradas del msimo. Algunas se han afectado drásticamente y otras o ni se han enterada y mantienen posicionamiento o su perdida a sido poco significativa:

Cita:
Mantiene la 2ª posición - > 419 enlaces entrantes / 11 fuentes
Perdida de 3 posiciones- > 479 enlaces entrantes / 9 fuentes
Se pierde en las SERPS - > 489 enlaces entrantes / 9 fuentes
Se pierde en las SERPS - > 169.756 enlaces entrantes / 19 fuentes
Ahora lo que toca analizar son las variaciones de anchortext, pues como apuntas @levitas, mucho me temo que quizás he ido demasiado "fuerte" en alguna de estas cadenas y las combinaciones de palabras clave puede haber brillado por su ausencia .oO(Creo que es el día en que tiraré del MajesticSEO de uno de mis clientes, con la rabia que me da tirar de este tipo de herramientas grrrr)

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Confio en que sea un cambio en mi site pasajero
porque sobre todo confio bastante en la calidad del contenido, y en la calidad de las herrmientas creadas.
Yo no contaría con que sea un cambio "fortuito" o "temporal" o "pasajero", para nada... Si tocaís el sector "seguros" los cambios han sido - puuuufff - en fin, creo que muchas familias se han quedado directamente "sin fuentes de ingresos", así tal cual como suena.

En resumen: ¡esto se pone divertido! Esta semana seguro que aprenderemos MAS del algoritmo de lo aprendido durante los 2 últimos meses

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web