Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 09:04
Avatar de conekia
conekia
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 20
Busqueda Respuesta: sobre la LOPD

Esto parece "el post del spam" y me recuerda mucho a la época de las news Usuarios con un par de mensajes haciendo publicidad descarada. Espero que algún moderador tome cartas en el asunto y lo limpie, ya que hay respuestas muy didácticas y esos mensajes desvirtúan el post.

Creo que ICEF contestó claramente la pregunta, aunque disiento con él respecto a lo de pensarse en usar un software. El software ya sea online u offline, y como pasa en todos los sectores, no es más que una herramienta más y debe usarse como tal. Puedo decir que ayuda y mucho, y lo digo con conocimiento de causa. Es la empresa la que debe formarse para actuar conforme dicta la LOPD, ya sea mediante la documentación del software, mediante cursos, mediante la formación del consultor o como sea. Lo que está claro por ejemplo, es que notificar sólo los ficheros o tener el documento de seguridad no sirve de mucho si se tiran los expedientes o las facturas al contenedor sin haberlos destruido correctamente Un consejo a los que se adaptan: Leeros los documentos de seguridad que os entregan (ya sea el software o la consultora), como mínimo.