Ver Mensaje Individual
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 10:49
andresjp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Dominios
Yo he tenido más o menos suerte, la keyword que más me interesa y en la que estaba 7º, he pasado a ocupar la 6ª posición, ha desaparecido el primero que utilizaba la keyword exacta en el nombre del dominio. (No he utilizado ninguna técnica dudosa para posicionar).

He leido a Alex Navarro que comenta en su blog lo mismo que le ha pasado a mi competencia. El 50% de sus web que utilizan nombre de dominio exacto han perdido posiciones. (Se supone que el cambio no ha llegado a toda la web, puede venir por fases)

Tengo la suerte de que mi principal cliente utiliza su marca en el dominio.

Si este es el cambio "Bien por Google", ya era hora que el dominio dejase de pesar tanto.

Anclas
El año pasado participe en un concurso de posicionamiento web que gane y en el que permanecía en primera posición desde entonces. Hoy he pasado a 3ª posición, la web ya no me interesa mucho, si alguien se le ocurre hacer pruebas, no tengo ningún problema en ir haciendo los cambios que se os pueda ocurrir.
Yo tenia muchos más enlaces que mi competencia y seguro que todos mis enlaces tenían la keyword por la que competía.

Si este es el otro cambio, no me parece del todo mal, aunque veo complicado cambiar mis anclas, no está mal ser un poco más natural.

Cita:
Igual suena un poco pelota con Google, pero me parece perfecto que Google empiece aplicar el sentido común en sus algoritmos.
Suerte a los perjudicados.