Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 12:59
Avatar de Dafonz
Dafonz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con POO y base de datos

Creo que estas entendiendo un poco mal la cosa en relación a eso, veo que lo que quieres es usar herencia entre las clases o al menos eso intentas... pero no le veo mucho sentido para tu ejemplo.

Si lo que quieres es aprender entonces cuando utilizas prototype la desventaja de usar "herencia" de este tipo es que no se pueden pasar parámetros a la constructora de la clase padre. Tendrías que hacer un método para llenarlos y ya. Te pongo un ejemplo a ver si se entiende mejor:

Aquí por ejemplo esta la primera clase que sera Caballo y solo tiene 1 método que hace un alert sencillo.
Código Javascript:
Ver original
  1. var Caballo = function () {
  2.         this.metodo = function() {
  3.             alert("Si");
  4.         }
  5.     }

Ahora tenemos esta otra clase que es salto que en si sera un caballo (es decir tendrá todo lo que tiene caballo)
Código Javascript:
Ver original
  1. var Salto = function () {
  2.         this.patas = "SALTO - patas";
  3.         this.altura_max = "altura_max";
  4.     }
  5.     Salto.prototype = new Caballo();

entonces ya solo queda hacer la instancia
Código Javascript:
Ver original
  1. var prueba = new Salto();
  2.     prueba.metodo();

como vez si tiene la herencia llamando al método de caballo aunque lo que estas instanciando es el salto. Entonces en tu ejemplo aplicaría si hicieras por ejemplo un método de sets y gets o parecidos para llenar los atributos, y no dejarlo en la construcción, igual no entiendo porque hacer clases y en el constructor es donde haces todo en vez de hacer métodos osea que sentido tiene de hacer simplemente una función normal y hacer objetos y todo ahí.