Ver Mensaje Individual
  #60 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 16:37
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Pues puede ser que la teoría de @yubertvikel sea correcta, de hecho en el ejemplo del artículo:

http://insidesearch.blogspot.mx/2012/04/another-step-to-reward-high-quality.html

ponen una web cuyo tema central es "metodos para ponerse en forma", sin embargo los enlaces que aparecen en ese contenido, parecen ser enlaces externos apuntando a webs de prestamos de dinero, usando los anchor text = "prestamos de dinero rápidos en efectivo" "prestamos" " prestamos en dia de paga". O sea que aunque la tecnica paresca ser white hat, está utilizando una keyword, en este caso "loan", que no tiene que nada que ver en realidad con el tema principal de la web:
"metodos para ponerse en forma"

Yo creo que con este cambio Google demuestra que ya empieza de alguna forma a identificar el "sentido" de nuestros contenidos. Por lo que aunque aparentemente no se está utilizando ninguna técnica black hat, si se está creando contenido exclusivamente para spammear la keyword "loan".

En resumen, NO enlaces a webs externas de "autos", si el tema central de tu web es "guías turísticas en la ciudad x", bueno al menos es lo que yo entiendo.

Saludos