Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 25/04/2012, 18:30
Avatar de Werlisa
Werlisa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Por mi propia experiencia puedo sacar tres conclusiones a bote pronto de lo sucedido, en las dos primeras yo también puedo entonar un mea culpa.

1- Sobre optimización de palabras clave on page.

2- Abuso en la reiteración de determinados anchor text en los enlaces recibidos.

Ok, solucionar estos errores solo es cuestión de tiempo y actuando de forma ordenada podríamos llegar a solucionarlo.

La tercera conclusión a la que he llegado es mucho mas jodida. Analizando lo sucedido y como esto ha afectado tanto a mi sitio como a la competencia del sector "grandes marcas" que nos encontrábamos en el top 10 en la mayor parte de las cadenas, he observado que mi sitio no ha sido el único perjudicado. En concreto hemos sido dos, justamente los dos únicos que tienen las palabras clave en el dominio. Mi sitio recién cumple los 3 años online y el del otro perjudicado 5, tiempo mas que suficiente para tener un proyecto medianamente consolidado.

Algo huele muy mal aquí o he sido yo ???

Como digo son conclusiones a bote pronto y por lo prematuro del siniestro voy a trabajar en los puntos 1 y 2 para ver en un par de meses como evoluciona el tema, solo espero no tener razón en mi tercera conclusión.

Saludos