Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 06:28
pithon
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Respuesta: como mostrar un registro en primer lugar

Hola SirDuque, bueno en primer lugar gracias por tu colaboracion, la verdad que me estoy haciendo un lio, quizas me estoy explicando mal, realmente lo que quiero es tener una lista de nombres(trabajadores) donde cada uno tiene unas tareas y un horario, osea que el que este en primer puesto tiene un horario y un trabajo, osea que necesito subir al primer puesto a cualquiera de la lista e incluso hacer que se suba cada cierto tiempo, por ejemplo cada 8 horas vuelva a subir el registro que quiera, segun el ejemplo de la tabla yo habia pensado poner algo asin:

tabla
id -----orden---- nombre
1-------0005----andres
2-------0004----ruben
3-------0003----sonia
4-------0002----ruth
5-------0001----ana

mostraria en pantalla esto:

andres
ruben
sonia
ruth
ana


osea que mostraria en pantalla los registros con orden de mayor a menor, asin si por ejemplo quiero subir al primer puesto al id 3 (sonia), solo tendria que actualizar el campo orden inclementandole 1 referente al primer registro, osea el campo orden cambiaria a 0006, y asin sucesivamente, quedaria algo asin:


id -----orden---- nombre
3-------0006----sonia
1-------0005----andres
2-------0004----ruben
4-------0002----ruth
5-------0001----ana

mostraria en pantalla esto:

sonia
andres
ruben
ruth
ana

Creo que de esta forma ya podria valer, pero quedaria poder subir los registro cada cierto tiempo, osea cada vez que hay un cambio de turno cada 4 o 8 horas subir un registro o dos o los que sean, no se si me explique bien pero de esta forma me sirve, si me podeis orientar a como hacerlo, un saludo.