Ver Mensaje Individual
  #82 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 07:33
Avatar de Minipimer
Minipimer
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Google ha movido ficha y se carga un % elevado de las SERPS

Os cuento mi experiencia, si a alguien le sirve perfecto.

Antes de nada, gestiono en total unos 60 blogs, algunos de ellos grandes, con varios cientos de miles de visitas mensuales, otros mucho más humildes, con sólo algunos miles de visitas, las cosas como son, pero de entre ellos he podido sacar un patrón un poquito signficativo:

- Los sites que están sobreoptimizados han caído, y bien caído, de hecho, han caído más para las palabras clave para las que estaban sobreoptimizados (vamos, que el algoritmo lo han pensado bien)

- Los blogs que tenían muchos enlaces entrantes con anchor text idénticos, han caído.
- Los blogs que tenían muchos enlaces entrantes con palabras clave distintas, han caído, pero menos.
- Los blogs que tenían muchos enlaces entrantes con el nombre de la marca, ¡han subido!

Con este movimiento, lo que he podido vislumbrar (no soy un figura, ni mucho menos) es que quizá Google haya pensado que en los enlaces realmente naturales la gente suele poner "visto en XXXXX", siendo la colección de equis el anchor text, que infinidad de veces es igual al nombre de marca, mientras que los anchor text con palabras clave, los solemos poner los SEOs con estrategias más o menos agresivas.

Luego, por supuesto, hay algún site que ha subido o bajado y no tiene un patrón destacable, quizá haya podido ser por la actualización de hace unos días de Google que se creyó que teníamos dominios aparcados que en realidad no lo estaban y ahora han vuelto a subir.

Por otro lado, los sites americanos que han caído eran sobre todo sites con contenido de agregación (duplicados) y marcadores sociales (otra vez dando por culo a nuestros linkbuilding), sin embargo, mucho sitio de marca ha subido, aunque no tanto como han caído los "malos", con lo cual, la situación a la que me he enfrentado me cuadra en el 90% de los casos.

Bueno, cómo os digo, mi experiencia es esta, seguro que entre todos al final comprendemos un poquito mejor qué leches está pasando.
__________________
Blog ReAplicante