Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 15:49
p3cha
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mejor IDENTIFICACION de los CASOS DE USO

Hola a todos, realmente no sé si se debe hacer un tema nuevo o como, pero bueno ya me dirán! Tengo una duda sobre casos de uso.
Estoy intentando aplicar esta técnica (Casos de Uso) pero realmente se me está complicando. Pongo un problema sencillo (no se asusten por el texto) a ver quien me puede ayudar.

1- Tengo algunas dudas sobre como modelar el siguiente problema, mediante casos de usos.

Contexto: La empresa es una aseguradora, puntualmente se trata al ocurrir un accidente de Autos

- Relato: el ACTOR "A" analiza un reclamo nuevo y determina si se solicita el Rechazo al ACTOR "B" o no.
Lo que analiza el ACTOR "A" es si existe cobertura financiera, si la licencia del conductor es válida o si este estaba alcoholizado, por esto toma la decisión de solicitar que se Rechace el reclamo, enviando un mail al ACTOR "B" mencionado que haga efectivo el rechazo del reclamo.
Por otro lado, el ACTOR "B", para hacer efectivo el Rechazo, ingresá al Sistema y utiliza un programa de Cartas con formatos preestablecidos. Busca el tipo de letter (existen varios), imprime la misma, y la lleva hasta el area "Expedición" para que desde este área la envien al domicilio del cliente.


Las preguntas son:
¿ Son dos casos de usos, es decir, uno para SOLICITAR y otro para efectivamente RECHAZAR; o es un unico caso de uso con dos actores?
¿ Estaría dentro del Sistema el envío del e-mail ?
¿ Como quedaría compuesto el flujo principal del caso de uso ?

Por otro lado, al relevar este proceso o caso de uso me doy cuenta que puede ser mejorado y entonces lo planteo de la siguiente manera:

- Relato: el Actor "A" analiza el reclamo y determina si se RECHAZA o no el reclamo. Para hacerlo, utiliza una opción del sistema que titulada "Rechazar reclamo", al presionar esta el Sistema automaticamente deja una nueva solicitud en la "bandeja de entrada" de solicitudes de "Rechazo" (no es una casilla de e-mail, sino un formulario donde se visualizan todas las solicitudes)


Preguntas:

¿ Son dos casos de usos, es decir, uno para SOLICITAR y otro para efectivamente RECHAZAR; o es un unico caso de uso con dos actores?
¿ Como quedaría compuesto el flujo principal del caso de uso ?
¿ Está nueva "Bandeja de Entrada", donde se especifica, en un nuevo caso de uso?

Desde ya muy agradecido por sus respuestas o aportes!