Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 12:36
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: textarea{text-indent:2em;} en OPERA no funciona

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Buen argumento @furoya, pero, en este tema como en muchos otros que pululan por el foro sigue faltando un argumento, se dice lo que se quiere hacer, pero no el para qué, en concreto, en este caso

mandar un email?
popular una base de datos con comentarios?
grabar un archivo de texto?
generar un html?
que el usuario simplemente vea la indentación?
Sí, claro. Es algo que —te consta— me preocupa mucho. En este caso no sería tan tajante, porque el tema es que una propiedad CSS válida no está funcionando, más allá de cómo la vayamos a usar.
Ahora, si un textarea debe o no aceptar indentación, ya es una discusión bizantina en la que no pienso entrar.

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
bueno es que pensaba que se trataba de ello. innerText y textContent sólo aceptan texto plano. si el objetivo es que acepte html, entonces ha de usarse innerHTML

por otro lado no es recomendable usar navigator.userAgent para comprobar el navegador ya que puede que dentro de x versiones ese navegador deje de aceptar lo que ahora acepta y acepte lo que ahora no acepta. por lo tanto lo recomendable es usar try ... catch
Buen consejo lo de no usar navigator.userAgent, IsaBelM. Yo lo uso siempre, porque es más cómodo para los ejemplos, todos entendemos que lo que hace es discriminar un navegador. Después cada uno pone en la vida real el método que quiera. Pero a mí me pareció oportuno que lo mencionaras.

Ah!, y

Código:
AAAA
BBB
CCC
es texto plano. Multilínea, sí, pero no tiene formato.


Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
El atributo required no es soportado por IE, tendrías que recurrir alguna script auxiliar, http://code.google.com/p/webforms2/ por ejemplo

En cuanto a usar el div, como te lo indiqué yo, está muy lindo para el tema del indent, pero validarlo es algo muy complicado.
Y no. Así no conviene. El comentario que hice más arriba está fuera de lugar.


Aprovecho el offtopic y además de meter JS en un foro de CSS, también comento sobre accesibilidad.
En uno de mis primeros post en el tema hablé de otro donde debatimos sobre página hechas pensando en personas con défict atencional. No se dijo gran cosa, pero ya que estoy dejo el enlace

Desaconsejar texto justificado

En la web hay más datos

http://scholar.google.com.ar/scholar...ed=0CBwQgQMwAA

Y metiendo en gugl
"texto justificado" deficit atencion texto justificado
aparece más.

No los leí, pero supongo que explicarán sobre hacer diseños en cuadros o bloques pequeños y con límites bien definidos; separando la información en párrafos cortos, con letra grande, evitando que en la ventana se vean banners, botones, cualquier elemento que rompa la "monotonía" general y desvíe la atención del texto que se deba leer.

Un día voy a pasar por el Foro de Accesibilidad para ver qué adelantos hay en el tema de diseños específicos. En mis años mozos, la única diferencia que se hacía era con la "página imprimible". El resto se lo dejaban a los navegadores ... como Opera.