Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:18
Avatar de IsaBelM
IsaBelM
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 5.032
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1012
Respuesta: textarea{text-indent:2em;} en OPERA no funciona

Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
if (/Firefox/i.test(navigator.userAgent))
lo aplico especificamente a esta script, a esta altura,dado que textContent está soportado desde Firefox 1.5, creo que es suficiente
no comprendo la relación que has hecho

veamos si extendiéndome un poco más, logro hacerme entender.
en este ámbito, evitar verificar el navegador o versión de este, javascript es muy versátil

el mencionado try .... catch
Cita:
try{
evt.preventDefault();
}catch(e){
evt.returnValue = false;
}
condicional terciario
Cita:
var key = (e) ? e.keyCode : e.charCode;
condicionar propiedad o método
Cita:
if (elemento.addEventListener) {
.....
} else {
.....
}
hacer un fallback con el operador or (||)
Cita:
var adyacente = elem.nextElementSibling || elem.nextSibling.nextSibling
de cualquiera de estas maneras hemos cubierto todos los navegadores y sus versiones pasadas, presente y casi con seguridad futuras


como he metido el tobillo en este tema, me zambulliré y seré más pragmática en la solución al problema

a la recepción del valor del control se la concatena espacios usando entidades (imprimir por pantalla, envío email)
Cita:
$valor = '      '.$_POST['c'];
esto mismo se puede hacer con chr(160)

o simplemente cuando se vaya a imprimir por pantalla se le aplica text-indent al elemento

pero respondamos al tema
Cita:
Iniciado por quico5 Ver Mensaje
Me ha gustado probar vuestras sugerencias, parece que lo mas sencillo es como me recomienda furoya, se aplica a todas las lineas pero para el visitante no tendrá defecto, me gustaba mas que solo se aplicase a la primera linea junto la validación de HTML5, pero bueno a veces hay que adaptarse a las opciones secundarias
con este otro, sólo se aplica a la primera línea. aunque parece que te ha dado pereza leer
Cita:
function fnc(val) {
document.getElementById('t').value = val.replace(/^([a-z0-9]+)$/i, function(valor) {return ' ' +valor;});
document.getElementById('t').value = document.getElementById('t').value.replace(/^(\s+)/i, function(valor) {return ' ';});
}

<textarea rows="5" cols="50" id="t" onkeyup="fnc(this.value)"></textarea>

no te habia visto
Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje

Ah!, y

Código:
AAAA
BBB
CCC
es texto plano. Multilínea, sí, pero no tiene formato.
con texto plano me refería a que textContent e innerText no insertan html
__________________
if(ViolenciaDeGénero) {alert('MUJER ASESINADA');}

Última edición por IsaBelM; 27/04/2012 a las 16:54 Razón: señalizar para que no pase desapercibido entre tanto tocho