Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 02:31
Avatar de bichomen
bichomen
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Subconsultas con 3 tablas

Cita:
Iniciado por fahs82 Ver Mensaje
hola pues a primeras no entendi bien como funcionan tus tablas pero con paciencia se puede armar la consulta , me queda la duda de como es que generas el idmantenimiento y como se enlaza con mantenimiento pero supongo que el idmantenimiento es un incrementable o algo asi y es un valor unico y de ahy lo pasas al campo idmantenimiento de la tabla mantenimiento y asignar tambien el id de la estacion , si asi es algo asi cmo funciona se puede generar una consulta con joins yo la haria de la siguiente forma


select t1.idllenas,t2.idoperario,t3.direccion from llenas ast t1 inner join mantenimiento as t2 on t1.idmantenimiento = t2.idmantenimiento inner join estaciones as t3 on t2.idestacion = t3.idestacion

si te entendi esto te dara una lista , puedes agregar los campos que quieras en el orden que quieras pero manteniendo los inner en orden para poder obtener los resultados ordenados , ojo te recomiendo le eches un ojo al funcionamiento de los joins , asimismo puedes poner la condicionante where al final del codigo para poder filtrar los resultados espero te sea de ayuda
En esta consulta, me devuelves el idoperario, pero el idoperario, es el dato que ya tienes, y es con el que realizas la consulta.

Si el idmantenimiento es un id incremental automático y hay tantos mantenimientos como estaciones hay, por eso coinciden, las estaciones hay las que hay, no aumentan ni disminuyen.


bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332