Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:13
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

@levitas, eso es precisamente el punto "NEGATIVO" de este UPDATE, que tan solo brinda 3 vías posibles de actuación y ninguna de ellas es "BUENA" o efectiva a corto / medio plazo, pues su aplicación o implica ir en contra de lo promulgado por Google o bien nos obliga a efectuar cambios de arquitectura imposibles de realizar en muchos casos... Explico:

1.- Blogrol reducción de enlaces salientes: El blogrol puede ser controlable, si siempre y cuando el mismo este presente en un proyecto personal y permita su edición a nivel de programación. Es justo lo que he hecho ya en uno de mis blogs personales - afectado- pero simplemente para evitar daños colaterales en puntos que no habían sido penalizados por este UPDATE.

¿Problemas? Varios y variados
1.1 Espacios personales controlables: Al no ser penalizados, ya de entrada pueden sufrir algún tipo de caída pues he reducido el nº de backlinks salientes limitando su presencia en el home. Bueno, considero que es necesario y tal y como pinta el patio, cualquier daño colateral sufrido por esta reducción será bien recibido.

Reducir su presencia exclusivamente en el home, requiere de afilarse los dedos y ponerse a personalizar el sidebar - yo lo he hecho - o bien instalar algun plugin que lo permita, que haberlos haylos... aunque algo raros, feos y complicados de utilizar bajo mi punto de vista.

1.2 Espacios incontrolables / herramientas: Aqui si que el tema esta divertido, espacios con más de 1 año de antiguedad, multitud de entradas y de una relevancia considerable que no permiten la edición a nivel de programación ni la descarga de plugins que permitan el control de la visualización de estos bloques de enlaces ¿qué hacer?

Yo aquí solo he encontrado 1 solución factible que tendrá consecuencias negativas quiera o no, suprimir bloques innecesarios de replicación de contenido en la barra lateral, como por ejemplo:
  • Archivos
  • Tags
  • Categorias
  • Calentarios
Más allá, poco o nada podemos hacer en los espacios que no controlamos de forma directa o no tenemos alojados en dominios personales.

1.3 Intercambios manuales con terceros: Aqui ya si que vamos algo más vendidos, pues si bien nuestros conocimientos pueden ser "extensos" en comparación a los que puedan llegar a tener nuestros amigos y colaboradores, explicarles que actualmente el blogrol es un punto clave de control por parte de Google a la hora de determinar si una página hace o no webspam, puede ser una verdadera perdida de tiempo.

Yo con este tipo de intercambios siempre he ido con algo de ojo, solo tengo 2 actualmente en proyectos personales y ninguno me ha afectado de forma negativa gracias a la diversificación.
2.- Por mis coj-nes... ¡23! Aunque el título no sea representativo, si que refleja una máxima de alguien que conozco cuando se pone "cabezon"...

Esta creo que es la solución más arriesgada, pues sin lugar a dudas puede llegar incluso a hundirnos más en el interior de las SERPS, pero ya puestos a jugar, podemos jugar con un par de balas más en el cargador ¿verdad?

Si el problema son los blogrol, que sean también ¡la solución! Cualquier espacio controlado o incontrolado que no contemple cualquier entrada penalizada, será bien visto para esta propuesta ARRIESGADA, pues colocaremos en cada uno de ellos enlaces salientes con variaciones de anchortext apuntando a los espacios / entradas afectadas por este UPDATE de forma gradual, claro esta.

¿Que conseguimos con esto? Pues primero diversificar, segundo incrementar el nº de backlinks desde fuentes distintas, tercero hacer que lo anti-natural sea algo natural en nosotros = Lo normal en mi proyecto es que me enlacen desde una misma fuente por lo menos 200 ó 2000 veces

3.- ¿Penguin se mata con más diversificación? Aqui entramos con el punto más NEGATIVO que veo yo ahora mismo con este UPDATE, el punto que sin lugar a dudas quizás haya escapado del control, de la mente o de las pobres imaginaciones de algunos de los ingenieros de Google...

Si el problema son las fuentes de origen de los enlaces entrantes que presentan un elevado nº de enlaces en el sidebar, la única forma de contrarrestrar este "hecho" es ... ¿hacer más webpam? Y si, digo WEBSPAM porque para mi dejar comentarios, crear nuevos blogs innecesarios, ir a recursos como marcadores sociales, directorios de enlaces, directorios de artículos, simplemente para "máximizar" SI O SI una mayor propagación de naturalidad para determinadas páginas, me parece simplemente tirar piedras sobre un tejado que acaba de construirse.

Me parece absurdo que la solución de este problema rádique en conseguir más enlaces, pero quizás sea aun más absurdo vivir en un mundo donde un modelo económico que no funciona de forma constrastada - capitalismo - controla nuestras vidas y en el que asumimos que la obsolescencia de cualquier producto es un proceso más que natural y aceptable. Asi pués, dentro del sin sentido social en el que vivos, solo puedo decir que hacer SPAM parece que sea una de las soluciones más factibles a seguir o por lo menos, es uno de los pocos caminos abiertos que nos brinda Google para salir del paso de esta situación y no precisamente en un tiempo record o razonable.

En fin, me han llegado esta semana la renovación de 2 dominios afectados y aun estoy planteandome si hacer algo con ellos o tirarlos a la basura.

No puede uno pronunciarse de forma publica en contra del SPAM y porque ahora a Google le pique algún centímetro cuadrado de su anatomina genital izquierda voy a comenzar ha hacerlo para salvar algo que no merecia ni ser penalizado. Así pues, aplicaré soluciones controvertidas 1.2, malgastaré mi dinero en la renovación de los dominios afectados y a lo sumo, aplicaré cambios estructurales en los espacios que pueden ser el foco del problema....

... ¿Pero conseguir más enlaces? Si tengo que morir en "eso" solo puedo decir publicamente que: VAYA MI-RDA DE UPDATE MATT. Lo digo en mayúsculas, en un foro publico y aun a riesgos de que alguien me "regañe", pues creo que hacerlo en cualquiera de los espacios destinados por Google, es una perdida de tiempo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web