Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:55
Avatar de milolo
milolo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Huelva. España
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
¿Cómo referenciar rango variable en hoja excel mediante macro??

Hola a todos!

Estoy intentando crear una hoja excel que me permita realizar una serie de operaciones pero condicionadas a un rango en particular para cada caso. Os lo explico mejor con un ejemplo:

Tengo unos valores en la columna "B" que quiero promediar pero siempre y cuando los valores de la columna "C" estén dentro de un intervalo y que me de el resultado en las celdas de la columna "G". Por ejemplo, esto sería:

Código:
ActiveSheet.Range("g2").FormulaLocal="=promedio.si.conjunto(B:B;C:C;"">-1"";C:C;""<0,8"")"
Esta fórmula me daría el promedio de los valores de la columna "B" siempre y cuando los valores de "C" estén dentro del intervalo definido [-1 - 0,8]. (NOTA: la coma del 0,8 debe ser esta y no el punto del teclado numérico)

Hasta aquí todo bien, sin embrago, como esto lo tendría que repetir muchas veces, he pensado usar lo mismo pero definiendo una variable que irá cambiando y con ella el valor del intervalo en el que se debe hacer el promedio. Os pongo lo que yo tengo pensado:

Código:
For i=1 to 30

Dim k
Dim inf
Dim sup

k=3

inf=k-2.2
sup=k-1.2

ActiveSheet.Range("g"&k).FormulaLocal="=promedio.si.conjunto(B:B;C:C;"">inf"";C:C;""<sup"")"
k=k+1

Next
La cosa es que esto último no funciona ya que no me reconoce como variables "inf" ni "sup" y escribe la formula literalmente... Vamos, que no sé como referenciar a una variable dentro de mi fórmula...

Seguramente sea una tontería pero os agradecería si pudierais echarme una mano.

Muchísimas gracias de antemano!