Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 01:50
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En ocasiones, esas tantas pueden ser tan pocas. Creo que el nivel de tolerancia está muy estrecho.
¿Métricas? Bueno... por lo que he podido llegar a ver en las WMT y las bajadas de posiciones de determinadas entradas yo puedo sacar las siguientes conclusiones:

Partiendo de la base de que la entrada en cuestión, tan solo tenia 11 fuentes de origen de enlaces definidas, vamos que precisamente los enlaces no eran una prioridad para su posicionamiento, podemos encontrarnos con el siguiente escenario para sacar conclusiones a la hora de constrastar esa info con otras entradas del mismo blog afectadas por el UPDATE:
- 1 Fuente - Más de 70/75 enlaces = Tolerable
- 1 Fuente - Más de 80/90 enlaces = Peligro
- 1 Fuente - Más de 100 enlaces = Alerta crítica
- 1 Fuente - Más de 1.000 enlaces = You're dead!
El último ejemplo, dependiendo del grado de diversificación de este ejemplo práctico - 11 fuentes de origen - ha causado una caída de 3/4 posiciones.

En otros escenarios en los cuales el nº de fuentes replicaban un nº similar de enlaces salientes desde 2 fuentes distintas y con 8 fuentes diferenciadas desde las WMT podemos encontrarnos con esta causistica y estos datos:
- 1 Fuente - Más de 100 enlaces = Danger
- 1 Fuente - Más de 200 enlaces = You're a walking dead
La diversificación tiene una menor presencia y de la 2da posición se ha experimentado una caída de 20/25 posicines, restando actualmente la entrada en la página 3 de resultados de búsqueda por los terminos principales.

¿El problema? La replicación gratuita y completamente innecesaria de elementos dispuestos en el sidebar, como pueden ser: archivos, tags, calendarios, etc. Aqui la solución, bueno mi solución para este tipo de escenarios; no puede ser más simple: Eliminar esos elementos replicadores de sidebar y listos. Con esta acción se reduce significativamente el nº de enlaces salientes y la replicación del sidebar se limitará exclusivamente a la visualización de las entradas, o sea tantas entradas = tantos enlaces.

Esto es lo único que se puede hacer en los blogs que reciban algún tipo de actuailzación periódica por nuestra parte pero que por limitaciones dentro del sistema de administración, no nos permita efectuar cambios drásticos en la programación. Para mí, esta es una de las posibles soluciones a este problema... Reducir considerablemente - en la medida que sea posible - esta replicación innecesaria de enlaces en el sidebar y ampliar / diversificar aún más los enlaces entrantes. De momento, estoy con la pimera parte, reducir. Si veo que en 1 ó 2 semanas no hay signos de mejoria, pues a diversificar toca.

Pero como he comentado aqui - incluso en el foro de soporte de Google - me parece que si "diversificar" forma parte de la solución, el UPDATE solo puede generar MAS spam en la red, por lo que considero que Google más que aportar una solución, forma parte de su problema.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 03/05/2012 a las 02:01