Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 12:10
dragonfire256
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Queries con fechas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Lo que te estoy dando son ejemplos para que veas que hay formas de usar las diversas funciones de fcha que MySQL tiene de modos flexibles.
No tiene ninguna utilidad traer en forma iterativa cada día de un mes, cuando puedes traer el rango completo que conseguirías de todos modos. La diferencia está en que la performance obtenida usando BETWEEN no la vas a superar usando ese for/next que porpones.
En cuanto a lo del mes y año en curso, lo único que necesitas es utilziar las funciones MONTH() y YEAR() para extraer las fechas que necesitas:
Código MySQL:
Ver original
  1. FROM tabla
  2. WHERE MONTH(fecha) = MONTH(CURDATE()) AND YEAR(fecha) = YEAR(CURDATE())

No te quedes sólo con lo que te propongo. Fijate en el manual de referencia y busca cuál es la función o funciones más adecuadas para tu caso, pero en lo posible no hagas consultas iterativas. Son un calvario para la performance.

Ya que no me recomiendas consultas iterativas, que me recomendarias para conseguir lo que quiero? Es decir, que en cada casilla de una tabla, muestre el valor de una suma (por eso el sum que esta mas arriba) dependiendo del dia, es decir, que si la suma del dia 1 del mes actual y el año actual tiene como resultado 10 muestre eso, si el dia 2 la suma da 9, que muestre eso y asi sucesivamente... Por cierto, tu query esta funcionando perfectamente Muchas gracias