maestro, creo que robsergar ya sabe como hacer inserts, updates, deletes, selects... no está preguntando el cómo sino cuál sería la manera más práctica para el desarrollo de un ABM.
ElAprendiz, claro que podés meter toda una aplicación gigantesca en un solo archivo... pero igual vas a realizar "viajes" entre cliente-servidor para toda operación (lo que se traduce en las pantallas que comenta)
robsergar, no hay manera :s
Es que así es la "filosofía de ASP"... al ser scripts que se procesan en el servidor, éste necesita saber qué es lo que querés hacer y ello, lógico, se traduce en una nueva pantalla... un pedido del cliente al servidor y su respuesta.
Aunque con un poco de ingenio te podés ahorrar unas pocas pantallas. Se me ocurre algo así en un hipotético "administrador de productos" (un listado de productos...):
En vez de listar los productos en una tabla, los listás dentro de un formulario... cada campo en un imput text diferente.
Esto te sirve para modificar todos los registros al mismo tiempo luego de presionar sobre el botón de submit y enviar la info (1 viaje al servidor)
También podrías colocar checkboxes para seleccionar registros... al hacer el submit, por ejemplo, podrías borrar todos los seleccionados (1 viaje al servidor)
Además, y mediante la utilización de javascript, podrías hacer que te aparezcan nuevos inputs text para agregar nuevos registros... al hacer el submit, estos se insertan (un viaje al servidor)
Claro que se podrían hacer las 3 operaciones al mismo tiempo... seleccionás 2 para borrar, editás 3 y agregás 4 nuevos registros: sólo un viaje al servidor.
Es lo que se me ocurrió en este instante