Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 12:11
tavoqiqe
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Mysql y PHP 1970-01-01

Cita:
Iniciado por quike88 Ver Mensaje
Bienvenido al foro,

Primero que nada, en qué formato estas ingresando la fecha en tu formulario? Puede que la estés ingresando de esta manera dd/mm/yyyy y php la reconoce en este formato mm/dd/yyyy, osea que la ingresar por ejemplo 22/05/2012 php lo toma como una fecha invalida y te devuelve 1970-01-01.

Si este es el caso, la solución es cambiar los '/' por '-':

Código PHP:
Ver original
  1. $date = str_replace('/', '-', $_POST['fecha']);

Si este no es el caso, por favor aclara como introduces la fecha en tu formulario.

Saludos.
agregando mas información a lo que escribí anteriormente, ingreso la informacion a la base de datos de esta manera:
$insertSQL = sprintf("INSERT INTO promociones (nombre, fecha, descripcion) VALUES ('%s', '$dateToMysql', '%s')",
mysql_real_escape_string(trim($_POST['nombre'])),

mysql_real_escape_string(trim($_POST['descripcion'])));

y la fecha en el formulario la ingreso dd/mm/yyyy, efectivamente como le mencionaste el problema es que el primer numero que pongo en mi campo fecha en realidad php me lo toma como si fuera el mes, por eso al ingresar por ejemplo 30 en el primer campo había error en la base de datos puesto que el mes 30 no existe, por esto muchas gracias !, pero me gustaría saber como puedo ingresar correctamente las fechas, ¿como lo tengo que poner el formulario?, ¿es mejor usar un dropdownlist?, ¿como puedo hacer el almacenamiento de la fecha correctamente? tu sugiere, soy nuevo en esto de php