Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 17:03
ruben_chirinos_1985
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como hacer una consulta relacionada y q me muestre todos los valores de un campo

Hola como stan todos espero q bien, hace dias pedi una ayuda sobre el mismo tema pero no pude dar con la solucion, lo q necesito q me exhen una manito es como podria hacer q me muestren los valores registrados en un campo q se encuentran de esta forma 1,3,7 es decir en una tabla alumnos tengo un campo q se llama cod_materias_repite verdad y se guardan son puros los codigos de esta forma 1,3,7 necesito una consulta donde me salgan la cedula nombres apelidos gradoi y seccion y los nombres de las tres materias es decir de esos tres codigos, hago una consulta relacionada pero solo me muestra el nombre del primer codigo, mas no de los otros dos umeros, un maigo me dijo q trabajara con vectores, pero no tengo conocimientos de vectores aqui les dejo la relacion q hago a continuacion:

<?php
ob_start();
include_once('../cone.php');
conectarse();
include_once('funciones_basicas.php');
$grado=$_POST['grado'];
$relacionada = "SELECT alumnos.cedula, alumnos.nombres, alumnos.apellidos, alumnos.grado, alumnos.seccion,materias. nombre_materia FROM alumnos INNER JOIN materias ON alumnos.cod_materias_repite = materias.cod_materia WHERE alumnos.repite_ano = '1' and alumnos.grado = '".$grado."' order by alumnos.cedula desc";
$sql = mysql_query($relacionada) or die (mysql_error());

?>


aqui muestro la tabla con resultados

p align="center"><strong>Estudiantes Repitientes de <?php echo grado($grado);?></strong> <strong>grado</strong> </p>
<table width="85%" border="1" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td width="10%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Cedula</span></td>
<td width="19%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Nombres</span></td>
<td width="22%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Apellidos</span></td>
<td width="8%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Grado</span></td>
<td width="9%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Sección </span></td>
<td width="32%" align="center" valign="middle" bgcolor="#990000"><span class="Estilo8">Asignaturas que repiten </span></td>
</tr>
<?php
while($array = mysql_fetch_array($sql)) {
?>
<tr>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo $array['cedula']; ?></span></td>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo $array['nombres']; ?></span></td>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo $array['apellidos']; ?></span></td>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo grado($array['grado']); ?></span></td>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo $array['seccion']; ?></span></td>
<td align="center" valign="middle"><span class="Estilo3"><?php echo $array['nombre_materia']; ?></span></td>
</tr>
<?php } ?>