Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 02:45
Avatar de toledo_nocturno
toledo_nocturno
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Under the northen star
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Cambiar el contenido de una celda

Muy buenas:

No tengo muy claro si la consulta que tengo va aquí, en BBDD (Creo que si), o si también habría de pedir ayuda en otros subforos.

Estoy desarrollando una aplicación de gestión de contenidos (Con php, javascript y mysql 5), y debido al volumen de la misma estoy pensando en desarrollar un sistema que sirva para bloquear y desbloquear ciertos contenidos para que, mientras un usuario esté trabajando en una parte específica, los demás no puedan acceder salvo en "sólo lectura".

Las tablas que uso en la BD es grande, y la relación entre unas y otras las controlo mediante php.

Para bloquear o no el contenido, tengo bastante claro que con un campo "lock" que esté en 1 o 0 me basta, y para la mayoría de aspectos me basta con que al entrar en una ficha se haga un update, y al salir, se haga otro; pero si un usuario cierra la pestaña/ventana del navegador por cualquier motivo, evidentemente la celda se quedaría como fuera que hubiese quedado.

Por todo esto, mi duda:

¿Es posible hacer "algo" en la base de datos para que cada cierto tiempo "limpie" las claves que estén bloqueadas? ¿O puedo hacer algo que controle los accesos que están haciéndose a cada momento en las fichas y que en función de eso vaya manteniendo unos accesos u otros?

Muchas gracias de antemano, espero haber sido claro!

Un saludo!
__________________
diseño web | Clan Rol