Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 02:13
Avatar de cluster28
cluster28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: ¿Abuso de POO?

Yo ahora mismo estoy en una situación difícil. A mí me costó un buen rato entender el concepto de POO. Una vez que lo entiendes no concibes un desarrollo sin esta forma de programar. Por lo menos me pasa a mí.

En un proyecto que estaba en programación estructurada la he pasado a POO. Tirando mucho de objetos. Creo que es la forma correcta, sobre todo después de haber leído el Libro Piensa en Java que es dónde realmente me enteré de POO. Realicé los cambios basándome en lo aprendido en el libro de Java.

Piensa que los objetos no sólo hacen cosas, si no que guardan datos. Son como una variable más que la puedes usar por todo el script. Sirve sobre todo para, con poco código, hacer mucho. Porque todo lo "gordo" que tiene que tienes que hacer, (acceso a base de datos, escribir en ficheros, etc...) lo vas a tener preparado dentro del objeto del script y ya no tiene que hacer includes ni nada por el estilo. Los métodos los tendrás siempre a mano dónde tengas el objeto.

Resulta que ese proyecto que pasé a POO (he tardado más de un año) me lo han rechazado porque consideran que abuso del uso de objetos y que hace saturarse la memoria.

Supongo que no habrá problemas por aumentar la memoria de PHP para que no se llene, no? He comprobado que la vez que más objetos hay creados la memoria de PHP llega a 33Mb.

Ya veo como voy a tener que hacerlo. Creando clases con métodos estáticos con parámetros y que devuelvan tipos de datos de PHP. Vamos, el estilo de funciones de toda la vida, sólo que agrupadas dentro de una clase, la cuál nunca se instancia.

Me gustaría saber si me enfoque en PHP es correcto basándome en el enfoque de Java.

Puedo confirmar que una vez creado el modelos de datos, programar la funcionalidad de la aplicación ha sido muy sencillo.