Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 16:02
LoBo2024
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comprobar en una tabla u otra con if MySQL

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Me temo que tu diseño no este muy bien normalizado, muestranos los scripts de creación de las tablas para entender la situación....

Yo optaria por tener el stock de todos los productos en el mismo sitio, siguiendo tu ejemplo si un jersey lo tienes en varios colores lo guardas relacionandolo con los colores... es que si solo tienes un jersey este no tiene color... luego guarda ese color y ya podras guardar el stock de todos los productos de la misma forma y no tendras que usar ese IF que intentas usar.... Y si me apuras crea una categoria UNICO que te permita realcionar todos los productos que no tengan categorias....

Y por favor (des de Sabadell) usa el Highlight se lee mejor el codigo....
Lo malo es que no solo serían colores también serían tamaños y también sería diferentes precios y diferente stock con lo cual no es lo mismo tener de jersey sin color 0 en stock que tener 1 de jersey rojo xl y 0 de jersey rojo l ya que en el primer ejemplo no habría stock y no se mostraría el jersey en si, ni en la busqueda ni en ningún sitio pero en el segundo ejemplo si se mostraría el jersey ya que si que hay stock de un tipo de ese jersey, aunque si luego alguien selecciona la opción de jersey rojo xl en ese caso le saldría que no habría stock de dicho jersey.

Sorry por no poner en highlight el código y se me había olvidado cambiar mi ubicación de Terrassa a Sabadell :P que ya vivo aquí ;)

Las categorías no hay problema por ello siempre habrá categoría ahí he quitado una parte de código para intentar liarlo menos, pero he dejado la primera parte.

Igualmente quizás si que tengas razón y tenga que repensar toda la manera de hacer el tema de stock :/ a ver si se me ocurre alguna cosa aunque igualmente necesitaré el if por lo que te he comentado ya.

Y lo de pasarte los scripts de generación de las tablas ni idea de como hacerlo la verdad :/ uso el heidisql no se si sirve de algo, comentar que serían varias tablas:

- categorias (categorías del producto)
- productos (datos básicos del producto)
- r_productos_atributos (conjunto de atributos que pueda tener un producto)
- r_productos_complementarios (el conjunto entero de atributos y si el precio se incrementa, disminuye y el stock que hay)
- cc (carro de la compra)
- cc_desglose (desglose del carro de la compra)