Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 17:21
IXtremeLT
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Zapopan, Jal. MX
Mensajes: 316
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 32
Busqueda ¿Cómo saber si una url "ajena" devuelve 404?

Hola que tal,

Estoy haciendo una aplicación en la cual es necesario almacenar links externos, es decir, que no pertenecen al nombre de dominio del servidor y checar si están caídos.

Por lo visto es necesario saber que estado http devuelve, solamente quiero saber si me dan 404.

El problema es que no encuentro forma de obetener la informacion ya que los links son de diferentes dominios y las politicas de los navegadores no te dejan acceder a ellos.

Ya he utilizado peticiones con AJAX pero me devuelven status 0 con readyState 4.

Tambien he utilizado ventanas e iframes para tomar el window.location pero no me dejan convertirlo a string por que tambien va contra las politicas. Si aunque sea me dejaran tomar el window.location como string podria hacer una comparacion para saber si el path del dominio cambio.

Hay alguna otra forma que no conozca que si funcione?

Si alguien me pudiera ayudar para aplicar con esto con javascript estaria muy agradecido, haber si alguie se sabe algun truco.

Si esto parece ser imposible, me interesaria que me dijera si es posible hacerlo con php, por que al menos podria mandar los links a un archivo php para que los analize.

Estare al pendiente, saludos y gracias.