Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 13:53
johndi
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Búsqueda fulltext ordenada

Muchas gracias por vuestra ayuda,

La verdad es que prové las opciones que me diste pero me dan el mismo resultado que si no añadiera ORDER BY MATCH (`title`,`key`) AGAINST ('leon animal'), `YEAR` DESC

Y tienes razón gnzsoloyo, no leí bien el comentario que hizo Quimfv

Os explico de manera general lo que pretendo hacer, espero que me explique bien:

Tengo 3 columnas de tipo fulltext: `title`,`key`,`technique` y luego tengo otra con `year`.
Si me dispongo a realizar una búsqueda de `coche` y tengo en una fila del formulario `coche`,`coche`,`coche` y en otra `coche`,`coche`,`deportivo`, saldrá la primera en primer lugar por tener 3 coincidencias.
Sin embargo, si en una línea hay `coche`,`coche`,`deportivo`(1995) y en otra `coche`,`coche`,`familiar`(1992), me gustaría que antes saliera el deportivo por ser más reciente.

Es decir, básicamente lo que quiero es que me ordene por orden de coincidencias, y dentro de cada orden de coincidencias que me ordene por año, es decir:

3 coincidencias:
-2005
-2002
-1997

2 coincidencias:
-2012
-2007
...

Donde las coincidencias van relacionadas además según el número de palabras que introduzco en la búsqueda, ya que se analizan de forma individual. Es decir, si introduzco 3 palabras, habrá posibilidad real de que haya 3 coincidencias con alguna fila del formulario, o 2 o 1...

Muchísimas gracias de todas formas por las molestias que os estais tomando