Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 03:48
guillermy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda con un programa en pascal juego buscaminas.

hola wenas..tengo este codigo que es de un juego ..necesito k el personaje se mueva......y no se muy bn como hacerlo ....he visto varios ejemplos que utilizan las matrices ...pero para este proyecto no se puede utilizar.... asi que si alguien tiene alguna ayuda.....

Cita:
program buscaminas;
uses crt;
var
i, j, l, a, q, w, e, r, t, v, m, s :integer;

procedure PedirLongitudYAncho (var l, a, q, w, e, r, t, u, m, s : integer); {Proceso para obtener las dimensiones del tablero, la posicion de la meta, de las minas }
begin
writeln('¿Cual quiere que sea la longitud del tablero?: ');
readln (l);
writeln('¿Cual quiere que sea la anchura del tablero?: ');
readln (a);
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada x de la meta?: ');
readln (q);
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada y de la meta?: ');{posicion meta}
readln (w);
clrscr;
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada x de la mina 1?: ');{posicion minas, 1}
readln (E);
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada y de la mina 1?: ');
readln (r);
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada x de la mina 2?: ');{posicion minas, 2}
readln (t);
writeln('¿Cual quiere que sea coordenada y de la mina 2?: ');
readln (u);
writeln('¿Posicion del jugador x?: ');
readln (m);
writeln('¿Posicion del jugador y?: ');
readln (s);
clrscr;
end;
procedure DibujarTablero (var i, j, l, a : integer) {Procseo por el cual dibuja el tablero conforme a las dimensiones obtenidas};
var x,y: integer;
begin
x:=1;
y:=1;
repeat
x:=x+1;
gotoxy(x,1);
write('-');
until x=l+1;
repeat
y:=y+1;
gotoxy(1,y);
write('|');
until y=a+1;
end;
procedure DibujarTableroSegundaParte (var i, j, l, a : integer) {este procedure nos permite definir los otros dos lados del tablero evitando entrar en bucle};
var x,y,z : integer;
begin
x:=1;
y:=1;
repeat
x:=x+1;
z:=a+1;
gotoxy(x,z);
write('-');
until x=l+1;
repeat
y:=y+1;
z:=l+1;
gotoxy(z,y);
write('|');
until y=a+1;
end;
procedure DibujarMeta (var q,w : integer) {Procedimiento para situar la meta en el tablero};
begin
gotoxy(q,w);
write('(_)');
end;
procedure Jugador( var m, s : integer);
begin
gotoxy(m, s);write('J');
end;
procedure Moverjugador ( var mov: char; x,y: integer );
begin
gotoxy (m, s); write('J');
mov:=readkey
if (mov='H') then
y:=y-1;

if (mov='P') then
y:=y+1;

if (mov='M') then
x:=x+1;

if (mov='K') then
x:=x-1;
end;


begin
PedirLongitudYAncho ( l, a, q, w, e, r, t, v, m, s );
DibujarTablero (i, j, l, a);
DibujarTableroSegundaParte (i, j, l, a);
DibujarMeta (q, w);
Jugador (m, s);
MoverJugador (x, y);
readln;
end.

Última edición por guillermy; 12/05/2012 a las 03:54 Razón: no me dejaba poner mi titulo ........tuve k copiar otro