Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 20:30
Avatar de Dafonz
Dafonz
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 36
Diseño de BD arreglos

Hola,
Decidí hacer un proyecto personal, tengo varia experiencia en cuanto a programación y por eso no hay problema, pero como "arquitecto" soy un poco malo.
Mi problema es mas bien una duda ya que me he topado varias veces este problema y no se cual es la mejor solución, la cosa es por ejemplo:

Peliculas:
- idPelicula
....
- generos


Generos
- idGenero
- descripcion

Por ejemplo en este caso si "peliculas" y "generos" fueran 2 tablas... cual es la mejor opción para enlazar géneros y películas, siendo que una película puede tener varios géneros.

Normalmente lo hacia con serializando las ids y guardando en géneros por ejemplo 1,2,3... pero me párese como que no es muy "limpio" el diseño.. y a la vez no se si sea lo mejor hacer otra tabla solo donde cree registros por idPelicula idGenero (osea solo para enlazar)..
Si pudieran darme alguna opinión o experiencia de como seria mejor hacerle... es que lo de la tabla extra me párese bien por eso de borrar en forma cascada o algo asi.. pero a la vez no se si la consulta lo valga, y lo de serializar me párese que es como dejarle el trabajo a programación y quisiera sacar el provecho de la bd