Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 21:48
cyber_dark
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 158
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como usar 2 select if juntos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No me has contestado la pregunta:
¿Por qué estás usando variables de usuario para esto, y no armas las consultas en base a los parámetros que tienes?
¿Por qué tan complicado?
Asi como lo planteas, me resulta un poco difícil de comprender porque no sé qué es "el", "yo", "estadoyo" y "estadoel".
Si al menos pudieras describir el sistema con un lenguaje más cercano a la realidad o al diseño de datos, tal vez sería más sencillo.

Es más, empecemos razonando como desabolladores de Base de Datos: ¿Qué condiciones tiene que cumplir un registro para ser devuelto?
Y por condiciones, me refiero a qué valores reales debe contener en qué campos.
Bueno si en variables de usuario te refieres a las de $_SESSION la cosa esta asi:

Despues de loguerarse el usuario se guarda su id en $_SESSION[id] que la guardo y abrevio en $sesion, esa id corresponde a la tabla usuarios, no creo que sea necesario ponerla aqui, pues lo unico que saco es el valor de la id, en este caso es la mia y su valor es 1.

Ahora supon que estoy logueado, entonces cuando yo envie un mensaje, en la tabla mensajes se insertan los siguientes datos:

YO -> esta columna es de quien lo envia, y quien lo envia soy yo, que le pertenece la id.

EL -> esta columna es quien lo recibe.

ESTADOYO -> es el estado de quien lo envio, y solo puede tener el valor "eli" de eliminado.

ESTADOEL -> es el estado de quien lo envia, por default tiene el valor "no" que quiere decir que no lo ah leido, cuando el usuario lo lee, cambia su valor a "si", y cuando lo elimina cambia a "eli".

Pues no se que mas explicar, y talvez lo veas complicado, pero segun yo es lo mas logico, es decir cuando se envia un mensaje tiene que existir la id de quien lo envio y quien lo recibio, y tiene que existir 2 estados, o al menos eso creo.
Espero tus respuestas y gracias por tu tiempo.