Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:20
Avatar de abimaelrc
abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Uyyyyyy, lamento levantar el tema, no lo había visto y me parece uno de los mejores en el foro.

Solo indico, que creo que programar en un idioma (español o inglés) solo va a depender de si consideras que algún tercero va a trabajar o no en el código. Y cuando digo tercero me refiero a si otra persona, sea que entienda español o inglés en algún futuro vaya a trabajar con el código. Si tu código es para ti programa como quieras, la cuestión es que tu entiendas lo que pasa, pero si el programa en algún futuro alguien lo va a trabajar es bueno tratarlo en el idioma que se ha declarado "universal".

Yo prefiero programar en inglés. También es buena práctica el programar si es en español en español solamente no una mezcla de español con ingles. Aunque francamente ya por defecto siempre vas a trabajar con una mezcla cuando programas en el idioma en español ya que está en ingles las funciones, métodos, en ocaciones variables ya predefinidas por el lenguaje, constantes etc. etc. No digo que no se pueda programar en español, pero eso dependerá de los límites de tu proyecto, como alguien indico por el concepto OpenSource. Tampoco indico que OpenSource esta obligado al inglés pero si quieres que alguien que no domine el idioma en español trabaje el código también debes considerar programar en inglés.

Bueno me desahogue esta muy interesante este tema .
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos