Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 08:35
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: [ARTICULO] Por qué se debe programar en inglés

Hace algún tiempo vi este hilo y no lo comente en su momento pero quisiera hacer mi aporte (que como el de todos es subjetivo y no tiene porque ser la verdad absoluta)

Uno independiente del idioma en el que trabaje debe hacerlo con seriedad y profesionalismo. Si en el trabajo en el que uno se desempeña debe hacerlo en otro idioma al que uno tiene como lengua materna es normal que deba expresarse diferente para adaptarse al trabajo de todos.

Yo en mi trabajo de maestria utilice el idioma inglés para hacer el trabajo final por cuanto al tener que leer miles de documentos en ese idioma la escritura de los términos que yo leia se me hacian mas naturales y sentia un poco forzado usar el idioma español. Sin embargo a la hora de convalidar el titulo me exijen que el trabajo este traducido al español, Para mi eso es una falta de respeto como profesional porque eso me implico mucho esfuerzo y dedicación y yo no debo estar en la obligación de traducir mi propio trabajo sobre todo a personas que igual no van a entender de que trata mi trabajo ni les interesa.

Sin embargo en ningún momento eso era obligatorio el inglés ni nada por el estilo, era opcional y yo lo decidi por mi propia cuenta.

Volviendo al tema original programar en inglés no hara mejor o peor tu trabajo, simplemente lo hara comprensible en grupos interdisciplinarios donde por la gran cantidad de lenguas que manejan es mejor poner un lenguaje común que todos trabajemos, en ese sentido si respeto la unificación.

Si en el ambiente que se trabaja por el contrario es galllego, irlandes, holandes, noruego, español, etc ¿Porqué deberia ser obligatorio hacerlo en otro idioma? ¿No es mas importante hacer bien tu trabajo, documentarlo bien que el idioma en el que esta escrito? Estoy cansado que la gente se insulte en Internet porque la gente escribe en un idioma diferente al tuyo. Si no sabemos respetar las diferencias, es muy complicado avanzar.

Yo apoyo que la gente programe en el idioma en el que se le de la gana. Si debe hacerlo en inglés por motivos de que todos los compañeros podamos entenderlo me parece genial, pero si ese no es el caso yo no le veo ningún sentido, es preferible que se haga en un idioma con el que se sienta comodo. Como mucho lo mas importante en realidad siempre sera la documentación que debe estar disponible en el idioma que los posibles usuarios regulares deban manejar.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/