Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 21:36
Avatar de zero0097
zero0097
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Las bases para crear una BD sólida?

De antemano gracias por leer =)


Bueno yo he llevado materias de BD pero me quejo por que siempre me ponían a hacer resúmenes, y los únicos ejemplos que hacíamos era de producto vendedor, nunca hicimos mas de 3 tablas en clase....

Después iba con un amigo que había reprobado la materia, yo lo iba también (pero si la había pasado) y la clase de ese profe la hizo mas chida, vimos los de innodb, como se afecta en cascada todo, vio trigers, procedures, incluso nos pidió un programa que gestionara una base de datos (yo uso Java) y todo bien....... aprendí mucho con el, pero las bases no las aprendí..

apenas si se como se usa el Diagrama E-R, no se sobre como se representan las cardinalidades en la BD, tengo problemas para abstraer las entidades de un problema real...

y quisiera ayuda en este aspecto ya sea con una basta explicacion o links que hablen al respecto.....

por ejemplo se que la Primary Key debe ser un valor UNICO e Irrepetible para cada registro de la tabla, que otros trucos hay?

pero por ejemplo como identifico las relaciones si son N:N o 1:N o 1:1...... es lo mismo N:1 que 1:N?...

como se lee? por ejemplo alumnos-materias, ambas son entidades no?

los alumnos, pues tienen matricula, nombre, telefono, materias, calificaciones
las materias tiene, id o clave, nombre, lugar o aula, alumnos y calificaciones?

entonces tengo que hacer una tabla de materias y una de alumnos no? pero que pasa con los campos de calificaciones por ejemplo no creo que se deba de poner en ambas tablas o si?, el atributo calificaciones pertenece a alumnos o a materias?.... y como hago la relación..

-un alumno tiene una materia? pues como que no, por que tiene varias, aunque se puede dar.
-un alumno tiene varias materias? esta si queda
-varios alumnos tienen varias materias? esta también queda
-varios alumnos tienen una materia? también queda!!

como se cual es la buena, y como se representan en la BD, una vez si leí que para una relación de muchos a muchos se hacia una tabla intermedia, pero no decía como, osea aquí en este ejemplo la haría con que campos? con la matricula y la clave de materia? y como se representan las demás restricciones de cardinalidad en una base de datos, osea N:N es una tabla intermedia, y las otras?

Saludos y gracias por su ayuda, básicamente quiero que me digan cuales son las bases, osea primero esto, luego esto y esto, y cuidado con hacer esto por que puede pasar esto otro... etc... gracias!
__________________
De nada, hay te encargo +1...