Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 21:51
Avatar de Algadar
Algadar
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Conectarse a MS-SQL Server 2008 desde PHP

Cita:
Iniciado por ruxee Ver Mensaje
Estuve buscando como conectarme al SQLServer 2008 R2 desde php y por mas que busque no encontré ningun post que ayudara y explicara. Finalmente luego de casi un dia logre hacerlo y comparto para que no pierdan mas tiempo.

Mi ambiente:
XAMPP 2.5
Windows Vista
Microsoft SQL Server 2008 R2

Pasos:
  1. Obtener el entorno bajo el cual esta funcionando mi servidor, para esto debo:
    • Abrir mi PHP info en http://localhost/xampp/
    • tomar nota del valor de Thread Safety, en mi caso =enabled
    • Tomar el valor de la version de PHP, en mi caso 5.3.8
    • Tomar el valor de Compiler, en mi caso VC9
  2. Descargar de Microsoft los drivers respectivos. Los podes hallar en http://www.microsoft.com/download/en....aspx?id=17308 Microsoft Drivers 3.0 for SQL Server for PHP CTP1.
  3. Instalar los drivers en el directorio donde esta xampp. En mi caso esta en c:/xampp/php/ext
  4. Luego buscar en esos directorios los archivos instalados, que debieran ser similares a php_sqlsrv_53_ts_vc9.dll donde:
    • 53 -> indica el version de mi PHP=5.3.x
    • ts -> significa que el para entorno THREAD-SAFE=enabled
    • vc9 -> indica que el compilador de mi PHP es VC9
    • Entonces tomo nota del nombre del archivo correspondiente php_sqlsrv_53_ts_vc9.dll
  5. Editar el PHP.ini que en mi caso está en c:/xampp/php, donde:
    • Busco el inicio del segmento Dynamic Extensions
    • Al final del segmento, y antes del siguiente, agrego la extension de mi libreria, la cual quedaria extension=php_sqlsrv_53_ts_vc9.dll. Donde he usado el nombre del archivo instalado en el paso 4.
    • Grabo el php.ini y lo cierro
  6. Detengo y reinicio mi servicio Apache

A estas alturas ya cargo la libreria proporcionada por Microsoft y estamos listos para usar todos los comandos de conexion.

Yo usé este script
Código PHP:
$serverName "RUXEE-NOTEBOOK\SQLEXPRESS"

$connectionInfo = array( "Database"=>"ModFinPQP");
$conn sqlsrv_connect$serverName$connectionInfo);

if( 
$conn ) {
     echo 
"Conectado a la Base de Datos.<br />";
}else{
     echo 
"NO se puede conectar a la Base de Datos.<br />";
     die( 
print_rsqlsrv_errors(), true));

Debido a que no indico usuario y password el conector se enlaza a la BD por medio de mi Windows Authentication, sino debera especificarse usuario y password con la misma sintaxis con la que esta $connectionInfo

Me basé en la lectura del manual de PHP.net en http://www.php.net/manual/en/book.sqlsrv.php donde estan todas las funciones de este buenisimo driver.

Espero les ayude, he tratado de explicarlo sin dejar lagunas.
Buenas noches, mi pana no he podido conseguir esos drivers si eres tan amable de suministrarme un links donde los pued a bajar por que e revisado en varias pag y solo hay comentarios.
de ante mano gracias
__________________
Deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco.!
De Colores.