Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 05:23
Hekaly
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dos dudas teoricas sobre la estructura de mi web

Buenas a todos.

Esta vez me dirijo a ustedes con un par de dudas y que no he encontrado una buena explicacion por internet o al menos yo no lo he entendido.

Para empezar quedar claro que soy novato en el tema de las web php, y que mi web es sobre videojuegos y consolas.

La primera duda que tengo es acerca de la estructura de las secciones de la web.

Primeramente hice un archivo index.php donde se incluyen (<?php include("pag.php") ?> todas las secciones de la web (como nav, header, top, footer, etc), hasta ahi todo perfecto.

El problema viene a la hora de llamar una nueva seccion, por ejemplo playstation2 (o cualquier otra), que esta en el menu.php que es donde muestro una serie de enlaces (ps2,wii,xbox...), al hacer clic lo suyo es que cargue el archivo ps2.php en el "cuerpo" de la web, pero me sale la pagina ps2.php de forma independiente (fuera de la plantilla).

La primera pregunta es , como soluciono que cualquieir enlace (dentro de mi web) se cargue dentro del "cuerpo" y mantenga la plantilla (menu, header, footer, sidebar..). He probado a insertar los includes en la pagina ps2.php pero nada da error, ya que las rutas de los includes respecto a ps2.php son distintas que los inclues de index.php.Tambien he probado con cargar de nuevo index.php desde ps2.php. pero se genera un bucle de index, tendria que enviar alguna variable $_POST o $_GET a ps2.php para que cargue las secciones de la plantilla?, no se como se solucionaria esto.

P.D: La web me funciona bien, pero ajena a la plantilla.

La otra gran duda que tengo es el tema de las fichas de los juegos.

Antes de seguir ,decir que tengo toda la informacion en una base de datos bien guardada.

El tema es el siguiente, supongamos que de la seccion ps2, tengo 100 juegos (fichas) y cualquier usuario quiere ver cualquier ficha. La pregunta es, ¿Deberia tener en la carpeta ps2 (ej: plataformas/ps2/juegos) un archivo.php por cada ficha (osea 100 archivos php)? O es mejor que al hacer clic en una ficha este llame a la bbdd (ej: select campos from tablas where nombre=[nombre_juego]), genere solo ese juego, pase la variable por url (web/ps2/juego?=[nombre juego] o web/ps2/juego/nombre juego) y que automaticamente cree la plantilla (antes pasaria por un archivo php "generador" que compruebe la consulta y genere la plantilla).

Cual de las dos formas es la mejor??, por que si tienes 10 juegos en total en la web daria igual la forma, pero si tienes 10000 , hay que crear 10000 archivos?? o es mejor la otra forma, existiria otra forma mas segura?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.