Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 10:04
Avatar de gasuton
gasuton
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Abandonware
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: conexcion VB.net 2005 con SLQ2000 y ini

Hola a todos, he estado investigando en muchos lados y despues de dar vueltas por varios dias he llegado a la conclusion de que el ini en net ya no es tan usado, ya que hay algunas herramientas mejores, por lo que llegue a la conclusion de que es mejor usar un app.config el cual ya he realizado, pero tengo algunas dudas, las cuales espero me puedamn ayudar a solucionar:

Estoy usando vb.net 2005 y SQL Server 2000

en mi proyecto ya agrege la referencia system.configuration, en mi app.config ya genere un connectionstring les dejo el codigo para que lo vean y si esta mal me corrijan.

Código:
<connectionStrings>
    <add name="DBconexion" providerName="System.Data.SqlClient"
      connectionString="Data Source=ASPIRE;Initial Catalog=AGEPOS;Integrated Security=true;User Id=sa;Password=admin;"/>
  </connectionStrings>
creo que esto que hice esta bien, el tema lo tengo en el siguiente punto quiero hacer un modulo de conexion para que desde cualquier parte de mi proyecto solo llamo la funcion conexcion y listo, con esto pretendo ahorrar codigo.

les dejo lo que he puesto en mi modulo:

Código:
Module conexionDB

    Public sisdb As New SqlClient.SqlConnection

    Public strUsuario As String
    Public strDept As String
    Public mensaje As String

    Public Sub conectar()
        Imports System.Data.SqlClient

        dim dbcon as String = ConnectionString["DBconexion"].ConnectionString
        sisdb.ConnectionString = dbcon

    End Sub

End Module
pero tengo 3 errores:

1 en Imports tengo sintax error
2 en [" tengo identifier expected
3 en = dbcon tengo el error dbcon is not declares

de hecho ya tengo el codigo asi despues de probar muchas variantes por lo que ya estoy medio mareado.

Antes en VB6 esto lo hacia de esta manera (no con el mismo codigo), pero me funcionaba perfecto.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
__________________
Ley numero 1: Si tu sistema falla seguro es una problema con la inteface entre el teclado y la silla.
Ley numero 2: El programador jamas tiene la culpa.
Ley numero 3: no me acuerdo