Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 10:54
marlon_orozco
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: ss
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
hacer un query con inner join a 4 tablas

Hola expertos....
necesito hacer un query, la idea es obtener el total de personas con su departamento y municipio y del año tal-
por ejemplo
hay una tabla llamada "ciudadanos" que contiene el nombre de usuario "usuario", ademas contiene el id del departamento "id_departamento" y el id del municipio de donde es el ciudadano "id_municipio". de igual manera tiene el id de tipo ciudadano "id_ciuda" y finalmente la fecha "fecha_d"

luego tengo una tabla llamada "certificados" que contiene el id del ciudadano "usuario_d" que es donde se enlaza con el la tabla "ciudadano". de igual manera tien la fecha "fecha_d".

asi mismo se tiene las tablas de departamento y municipio. en el caso de departamento tiene "id_departamento" y el nombre del "departamento". y e la tab la municipio esta los campos siguientes "id_departamento", "id_municipio", y el nombre del municipio "municipio"-

finalmente tenemos una tabla llamada tipo de ciudadano que contiene "id_ciuda", y tipo "tipo".

de todas esta tablas necesito sacar informacion.
como hacerlo?..como sacar el total de ciudadanos que se certificaron en el mes de enero del año 2012 y que pertenecen a cierto departamento y municipio y que es tipo de ciudadano "estudiante".

bueno espero me explique....
desde ya expertos en inner join...mil de gracias por su apoyo...me salvarna la vida...

saludos desde El Salvador-.