Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 08:49
iramriquelme
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Desplegar Menú al hacer clic en una casilla de una lista de checkbox (Tipo Gmail)

Hola amigos, es la primera vez que me uno a un foro de programación, no se me da mucho eso de escribir. Pero prometo que trataré de participar con lo poco o mucho que sé sobre Wordpress, PHP, etc.

De momento, solicito su ayuda ya que tengo una pequeña duda con javascript y espero me puedan ayudar.

Tengo un formulario con campos del tipo:

Cita:
<input type="checkbox" name="id[]" >
<input type="checkbox" name="id[]" >
<input type="checkbox" name="id[]" >

Como pueden apreciar el nombre de los campos es un ARRAY id[] y lo que intento hacer es que al seleccionar cualquier casilla checkbox de las N desplegadas... se muestre un menú con opciones tal como lo hace GMAIL

Dicho menú se encuentra en una div que podría estar oculta con CSS ya sea usando la propiedad display o la propiedad visibility:

Cita:
<div id="menu">
//// Aquí va el menú que se desplegaría
</div>
He notado que cuando yo hago esto en JavaScript si funciona para un solo checkbox:

Cita:
if(document["form"]["id"].checked){ //Aquí meto la instrucción JavaScript para darle visibility a la DIV }
Pero cuando le paso en el nombre del input id[] (O sea el nombre del array) el código ya no funciona....

Cita:
if(document["form"]["id[]"].checked){ //Aquí meto la instrucción JavaScript para darle visibility a la DIV }
Algo que se me ocurre es contar los elementos CHECKBOX del formulario, recorrerlos todos y comparar si su valor es = a CHECKED. Pero no se exactamente como hacer este recorrido en JavaScript.

Alternativas:
También he intentado buscar una solución usando Toggle de JQuery y algunos otros métodos de javascript pero no he podido dar con la solución.

Espero me hayan entendido y me puedan ayudar.

Saludos y buen día.