Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 13:23
jos1221
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Cómo importar tablas de MySQL a Oracle de manera automática

Buenas Tardes a todos los foristas:

Tengo tiempo de trabajar con MySQL y en la empresa donde trabajo se tiene en operación un sistema que trabaja sobre MySQL 5.5. Se está planeando la migración hacia ORACLE, y en estos momentos se requiere copiar las tablas de MySQL hacia ORACLE. Esta actualización la hemos realizado de manera manual, utilizando la SQL Developer, se creó la conexión hacia MySQL y al dar clic derecho sobre cualquier tabla aparece la opción de copiar a ORACLE... El problema que se nos presenta es que ahora me están solicitando que esta copia de información se lleve a cabo de manera programática, cada hora, por lo que tengo que idear una manera automática para hacer esto. He estado leyendo acerca de DBLink, y estoy pensando en la posibilidad de crear un SP que se ejecute cada determinado tiempo (aunque aun no estoy seguro de cómo haría esto último )

Mi pregunta, primero que nada es si es posible realizar lo que quiero con DBLink o existe alguna otra manera de transferir la información de MySQL a Oracle...

He pensado también en la posibilidad de respaldar la información de MySQL en archivos XML y leer desde ORACLE estos archivos para poblar la información, pero no sé cual de las dos opciones pueda ser más eficiente. Si alguno de ustedes pudiera hablarme de sus experiencias en este campo estaré infinitamente agradecido.

Desde ya mi agradecimiento por cualquier ayuda que me puedan proporcionar.

Josué