Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 15:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
¿Parará la Unión Europea a Google?

La noticia salió publicada hace un par de días y aunque en principio no le dí importancia, luego recordé que el principio del fin del monopolio del IE de Microsoft en Europa fue la setencia de los tribunales europeos por prácticas monopolísticas. Las obligaciones impuestas ayudaron a popularizar otros navegadores. La Unión Europea critica 4 puntos del modelo de negocio de Google:

Cita:
Una de las prácticas que preocupan a Bruselas es que, en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

En segundo lugar, la CE desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Otra preocupación de la Comisión son los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.
¿Cómo creeis que les afectaría?, desde luego a la supremacía del buscador no creo que les afecte directamente pero a Adword/Adsense y sus futuros planes de control de las reservas y afiliación por internet seguro que sí.

Fuente: Bruselas exige a Google cambios si quiere evitar multa por abuso de posición
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV